El Movimiento Juan XXIII vive una espiritualidad de servicio bajo el amparo de la Virgen del Carmen, enmarcada en el Amor, la Entrega y el Sacrificio, expresada en una humilde opción de vida: "CON CRISTO TODO SIN CRISTO NADA."
“… (Queremos) vivir este año jubilar como un año de gracias que nos renueve en el carisma, la misión y espiritualidad que hemos recibido en la iglesia. No queremos sino servir humildemente al Señor en su Iglesia y a los hombres a quienes hemos sido enviados con renovado ardor…”
El Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII fue fundado en 1970 en la Diócesis de Arecibo, Puerto Rico. Es una asociación internacional de fieles laicos, constituida conforme a los cánones del Derecho Canónico de la Iglesia Católica e inspirada en los principios que emanaron del Concilio Vaticano II convocado por el Sumo Pontífice Juan XXIII.
Su misión principal es trabajar por quienes están alejados de la Iglesia, los marginados de la Sociedad y por la comunidad parroquial a la que sirve; motivándola y alentándola a cumplir con su trabajo apostólico. El Movimiento, comúnmente llamado Juan XXIII, tiene una mística propia; una espiritualidad de servicio, enmarcada en el Amor, la Entrega y el Sacrificio, expresada en una humilde opción de vida: “Con Cristo Todo, Sin Cristo Nada”.
Sus miembros, retiristas que han vivido la experiencia profunda del amor de Dios a partir de un encuentro íntimo y personal con Cristo vivo; quieren cumplir su compromiso bautismal con total entrega, en un espíritu de comunión y participación con la Iglesia. Sienten que todos somos Iglesia, viven su realidad y reconocen sus necesidades por lo que participan con alegría en todo lo que les sea encomendado por sus pastores, en armonía con las iniciativas diocesanas.
http://es.catholic.net/op/articulos/21533/movimiento-juan-xxiii.html#modalPuede participar todo aquel que desee hacerlo, incluso han participado obispos, sacerdotes, diáconos y religiosas.
Los retiros del Movimiento Juan XXIII son de tres días (viernes a domingo) y se organizan en las siguientes categorías: Hombres, Mujeres, Jóvenes (Hombres), Jóvenes (Mujeres), Matrimonios y 12 Pasos (Retiro de sanación espiritual).
Hay una casa de retiro en cada Diócesis: Arecibo, Caguas, Fajardo, Mayagüez, Ponce y San Juan (Bayamón). Los retiros de Hombres y Mujeres se celebran normalmente una vez al mes, los de Matrimonios y 12 Pasos al menos dos veces al año, mientras que los de jóvenes se ofrecen anualmente.
El Movimiento Juan XXIII ha llevado su obra evangelizadora a 16 países, entre ellos: Chile, Colombia, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, España, Estados Unidos, Honduras, Italia y Perú.
“San Juan XXIII nos deja como herencia viva sus enseñanzas que estimulan a los creyentes a pasar de una idea de iglesia separada del mundo, a una iglesia viva en la fe, cercana a los hombres y deseosa de construir al bien de todos.”
ARQUIDIÓCESIS DE SAN JUAN
04 - Navidad Juvenil
07 - Comienzo de Clases Monte Tabor
11 - Retiro de Presidentes y Dirigentes en Arecibo
18 - Retiro de Presidentes y Dirigentes en Mayaguez
25 - Retiro de Seguimiento
07 al 09 - Retiro #747 Damas
21 al 23 - Retiro #748 Caballeros
01 - Retiro de Cuaresma
07 al 09 - Retiro #27 de 12 Pasos
15 - Asamblea Nacional de Presidentes en Ponce
21 al 23 - Retiro #749 Damas
04 al 06 - Retiro #750 Caballeros
11 al 13 - Convivencia Matrimonial #2
25 al 27 - Retiro #751 Damas
03 - Jesús Bajo Las Estrellas
10 - Taller de Juan XXIII
23 al 25 - Retiro #752 Caballeros
13 al 15 - Retiro #753 Damas
21 - Día Familiar
27 al 29 - Retiro #754 Caballeros
01 - Graduación
26 - Limpieza General
02 - Asamblea
09 - Bingo
15 al 17 - Retiro #755 Damas
29 al 31 - Retiro #756 Caballeros
06- Taller de Juan XXIII
12 al 14 - Retiro #28 de 12 Pasos
26 al 28 - Retiro #757 Damas - Juvenes
10 al 12 - Tres Días de Oración
17 al 19 - Retiro #758 Caballeros - Jovenes
01 - Encuentro Nacional de Jovenes
14 al 16 - Retiro #759 Damas
28 al 30 - Retiro #760 Caballeros
06 - Retiro de Adviento
13 - Navidad Juvenil
16 - Graduación
Con motivo del 50 aniversario del Movimiento Juan XXIII, Papa Francisco ha concedido la celebración de un año santo.
Es un año de gracia que tiene como fin la renovación interior. Es el año de la reconciliación, conversión y penitencia sacramental. Celebrar el jubileo
> Un examen de conciencia profundo
> Un arrepentimiento sincero junto a un propósito firme de conversión
> Caminar hacia el amor del Padre.
El Santo Padre también ha concedido la gracia de que durante este año jubilar puedan obtener indulgencia plenaria todos los que participen de retiros de Juan XXIII, ya sea sirviendo en ellos, rezando o apoyando con los sacrificios. También recibirán las indulgencias, aquellas personas enfermas que no pueden asistir a los retiros pero se unen en celebración y oración.
Cuando pecamos, nos arrepentimos y nos confesamos, Dios perdona los pecados, pero persiste la deuda o responsabilidad de pagar (en esta vida o en la próxima en el Purgatorio) por las consecuencias de esos pecados. La Indulgencia Plenaria ofrece la oportunidad de eliminar totalmente las deudas acumuladas en la vida hasta ese momento. Para ganar la indulgencia plenaria, debes mantenerte en estado de gracia (rechazando incluso el pecado venial), hacer confesión profunda, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
Fuente: Opúsculo elaborado por Padre Miguel, Parroquia Sagrado Corazón – Santurce
Reuniones todos los miércoles
Santa Misa - 6:00pm a 7:00pm
Reunión – 7:00pm a 8:00pm
Presidente: Ángeles Solis (787) 340-1199
Si deseas formar parte del Movimiento Juan XXIII, imprime la boleta, llénala y entrégala a uno de los Diáconos, Ujieres, Sacristán o puedes depositarla en la canasta al dar tu ofrenda dominical. IMPRIMIR BOLETA AQUI
(Para poder imprimir la Ficha y/o la Boleta para pertenecer a los diferentes grupos de la parroquia debe tener Adobe Reader instalado)....DESCARGUELO AQUÍ